Sector Rojo

caguach
meulin
quenac

Conformado por las Islas de Meulin, Quenac, Caguach y Teuquelín, este sector cuenta con una renovada infraestructura en sus Postas y CECOSF, (no así en las Estaciones Médico Rural de El Transito y Teuquelín), el ultimo establecimiento inaugurado durante el año 2017, es el CECOSF de Isla Meulin, incorporando en este sector el Modelo de Salud Familiar y Comunitario en su Plan de trabajo, reuniendo a  los establecimientos del intersector como Escuela y Jardín y a las diferentes Organizaciones Comunitarias que han presentado una buena adherencia a las actividades organizadas; Cuenta también con equipo de salud residente en isla, sin embargo, durante el año 2017 ya existió rotación del profesional Médico.

PERSONAL DEL SECTOR AZUL
Médico Gonzalo Meneses
Enfermera (Encargada de sector) Daniela Rozas
Dentista Jocelyn Candia
Matrona Adriana Mitre- Valeska Gonzalez
Nutricionista Paulina Pérez – Cinthia Gallardo
TENS CECOSF MEULIN Daniela Villanueva
  Carla Miranda
  Sandra Valderas
Agente Comunitario Juana Vargas
TENS POSTA CAGUACH Yasna Peñaloza
  Claudio Huichapani
TENS POSTA QUENAC Claudia Miranda
  Sebastian Guajardo

CECOSF DE ISLA MEULIN

Centro Comunitario de Salud Familiar el año 2017, antes funcionaba como Posta en Sector de San Francisco de Isla Meulin.que data desde el año 1977

Población a cargo 186 familias y 571 habitantes

POSTA DE ISLA CAGUACH

Su actual infraestructura fue inaugurada el año 2012. En esta Isla se realiza la tradicional celebración religiosa del Nazareno de Caguach, la primera posta comenzó su funcionamiento el año 1982.
Bajo su administración está la Estación Medico Rural de Isla Teuquelin.

Su población a atender son un total de 128 familias con 340 habitantes en Isla Caguach y 25 habitantes de Isla Teuquelín.

POSTA DE ISLA QUENAC

Su actual infraestructura fue inaugurada el año 2010, su puesta en marcha como establecimiento de salud de la isla data desde el año 1961.

Su población a cargo son 104 familias.

Horario de Atención POSTAS
Lunes a Jueves y Sabado de 8:30 a 17:30

Viernes y Domingo 8:30 a 16:30

Sistemas de Turnos de llamado de Urgencias
Desde las 17:30 P.M a 8:00 A.M.